Apoyan reactivación de artistas ambateños
El Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores con las cuatro esculturas colocadas en sitios estratégicos de la ciudad, busca la reactivación económica de varios sectores que intervienen en la construcción de las mismas.
Alrededor de 160 familias se benefician entre soldadores, proveedores de materiales artificiales, diseñadores, artistas y operarios, según la información del Comité.
Angélica Tirado, artista ambateña que anualmente participa en los concursos de diseño y construcción de vestuario y carros alegóricos por muchos años para la Fiesta de la Fruta y de las Flores, es autora de la obra ‘Ambato ciudad del futuro’, que se encuentra ubicada en el Parque de las Flores, quien señala que todo un equipo participó en la construcción de las alegorías.
Destaca que la escultura permite la reactivación de las familiares que han perdido su trabajo por la pandemia.
La ciudadana Narciza Pérez destaca la escultura de los Hermanos Miño Naranjo en la explanada del Municipio Sur, por la importancia de las personas creativas de las alegorías, al mismo tiempo expresa que también se pudo invertir en vacunas ante la emergencia.
Mientras que, Zoila Chávez comenta que Ambato se caracteriza por tener artistas que plasman sus ideas en bellas esculturas, aquellos trabajos deben exponerse, porque estaban proyectados, sin embargo, ante la emergencia por la pandemia, se debe analizar dónde se puede invertir.
Según la directora del Comité Permanente, Diana Almeida, los recursos patrimoniales de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, no pueden ser destinados para otras actividades. (I)