Apoyo al deporte barrial y parroquial  

Ciudad

En el estadio de San Cayetano, en la parroquia Picaihua, luego de un partido de fútbol, la alcaldesa Diana Caiza ejecutó la firma de 16 convenios de uso, administración y mantenimiento de los escenarios deportivos con las ligas deportivas barriales y parroquiales de la zona urbana y rural de Ambato.

Los convenios beneficiarán a más de 10.000 personas que se dedican a esta actividad cada fin de semana como 1.500 niños y niñas, 8.000 hombres y más de 1.000 mujeres de más de 400 clubes deportivos. 

En representación de la Liga Barrial San Pedro de Pishilata, el niño Darlin Morales, dijo que llevan el deporte como un legado de sus familias, quienes les acompañan cada fin de semana. “Con la firma de los convenios, escribimos una nueva historia”, añadió. 

Entregó una placa en forma de ‘chakana’ y pidió ser colocada en la oficina de la primera autoridad municipal. Por su parte, Luis Chango, presidente del GAD Parroquial de Picaihua, resaltó la participación de los caseríos y barrios que se sumaron a esta iniciativa. Destacó las mejoras realizadas dentro de la parroquia para fomentar el uso activo de estas instalaciones. 

Romel Lozada, presidente de la liga parroquial de Picaihua, recalcó que el deporte no solo fomenta una vida saludable, sino también mueve la economía local y crea fuentes de empleo.

En su intervención la alcaldesa Diana Caiza, recalcó la importancia de seguir dotando de infraestructura deportiva a todos los barrios y parroquias de Ambato. “Este esfuerzo por el deporte refleja un enfoque en la cohesión social y el fortalecimiento del tejido social. En La Nueva Historia, el deporte es un motor de cambio”, sostuvo.

Los convenios firmados fueron con los representantes de los estadios Techo Propio, Tobías Gutiérrez, El Sueño, Pasochoa, Santa Cruz, La Península, La Caldera, San Juan, 10 de Agosto, Calicanto, San Cayetano, Tangaiche, San Luis, Mollepamba, Huachi El Progreso y La Magdalena. (I)

Deja una respuesta