Apoyo social para Ambatillo
Encargados de la Coordinación Zonal Tres del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmaron un convenio de cooperación técnica económica con el Gobierno Parroquial Rural de Ambatillo, ayer.
El objetivo es entregar el servicio intergeneracional en la modalidad de Atención Domiciliaria para personas adultas mayores sin discapacidad del sector.
El convenio tiene una inversión total de 7.394 dólares, con un aporte del MIES de 6.519 para su ejecución. El servicio brindará atención a 40 adultos mayores, mismo que se desarrolla con la visita de un promotor social al hogar de la persona adulta mayor.
La atención incluye actividades familiares de cuidado, rehabilitación, sociales y recreativas, destinadas a fomentar la autonomía, la formación para el cuidado, el entretenimiento, promoviendo la convivencia, participación, solidaridad y su relación con el medio social.
Doménica Peña, coordinadora zonal, ratifico el apoyo a los grupos vulnerables a través de la implementación de servicios que garanticen sus derechos y envejecimiento digno.
Aclaró que las personas adultas mayores que presentan algún tipo de discapacidad reciben rehabilitación, actividades ocupacionales y apoyo emocional conforme la valoración gerontológica que se realiza.
La presidenta del Gobierno Parroquial de Ambatillo, Lorena Toapanta, expresó su agradecimiento por el trabajo articulado que viene desarrollando en la firma de convenios. (I)