“Aprendiendo a Sanar”, oportunidad de superación  

Carrusel

Los talleres de imagen personal dirigidos a las mujeres adolescentes y adultas del Centro Asistencial Municipal «Jesús de Nazaret» están enmarcados en el proyecto “Aprendiendo a Sanar”. La iniciativa tiene el apoyo de la Viceprefectura, Fundación Priva y Señorita Gobierno Municipal, Anamar Romero. 

El proyecto está concebido para mejorar la autoestima de las participantes y proporcionarles habilidades prácticas en el cuidado personal y la belleza. Además, facilitar herramientas que les permita ejercer el oficio en el mundo de la cosmetología. 

La directora de la Fundación Priva, Yadira Narváez, destaca  la importancia de estos talleres, porque «el empoderamiento de las mujeres comienza con la confianza en sí mismas». Gracias al apoyo de la organización se han proporcionado insumos cosméticos que han permitido a las participantes explorar técnicas de automaquillaje y cuidado cosmético en general.

Los talleres son impartidos por profesionales de la estética de Yoko High Hair Design y su propietaria Gioconda Quilumba. La capacitación es diseñada para fomentar no solo el aprendizaje práctico, sino también el desarrollo de la creatividad y la expresión personal. Las participantes han mostrado entusiasmo y dedicación, evidenciando el impacto positivo que estas actividades tienen en su bienestar emocional y social.

“Estos talleres son oportunidad para que nuestras mujeres se empoderen, adquieran nuevas habilidades y destrezas; y, en el futuro puedan emprender en esta área. Estamos comprometidos en seguir apoyando iniciativas que fortalezcan a nuestras mujeres», expresó la viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada. 

La clausura y certificación de las estudiantes se llevará a cabo el próximo martes 29 de octubre, donde tras 28 horas de capacitación se celebrará el esfuerzo y el aprendizaje alcanzado a lo largo de los talleres.  (I) 

Deja una respuesta