Aprobada ordenanza para utilizar mascarillas
El Concejo Cantonal de Mocha sesionó la mañana del 14 de abril y definió estrategias para evitar la propagación del Covid-19 en la jurisdicción.
Por nimidad se aprobó la utilización obligatoria de mascarillas en los pobladores, es decir, que todos deberán portar su tapabocas por seguridad sanitaria.
Las personas que no lleven colocada la mascarilla recibirán una primera sanción que va con ocho horas de labor comunitaria o multa del 5% de la Remuneración Básica Unificada.
En la segunda ocasión o por reincidencia, el trabajo comunitario será de 16 horas o multa del 10% de la Remuneración, pero si la persona continúa sin acoger la disposición, las horas de labor comunitaria se incrementarán al igual que las multas.
El alcalde de la zona, Danilo Ortiz, aclaró en la reunión, que el propósito es mantener protegida a la población con estrategias que son necesarias y emergentes.
Esta fue una disposición del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional a la que deben acogerse todos los municipios del país. (I)