Aprovechan la mañana para vender productos

Interculturalidad

La venta de productos se activa en las primeras horas de la mañana en la calle Tomás Sevilla. (Foto El Heraldo)

Las abacerías que están ubicadas a lo largo de la calle Tomás Sevilla desde la avenida Cevallos hasta el sector de la Plaza Primero de Mayo, se abren en las primeras horas de la mañana. En ese instante, los vendedores no son amedrentados por los manifestantes.

De igual forma, los vendedores informales o autónomos también salieron con sus productos para recorrer la calle señalada y comercializar lo poco que tenían, hasta ayer.

“Sabemos que los indígenas nos dan la oportunidad para vender en la mañana, pero a partir del medio día todo se cierra. Diariamente hemos permanecido hasta las 18:00 horas con las puertas cerradas y en esta calle no queda nadie. Todo es desolado a esa hora”, comentó Lucía Ríos, comerciante.

Las ventas se desarrollaron con temor, ya que en días anteriores los propietarios de abacerías eran sorprendidos por grupos de manifestantes que obligaban al cierre.

Manuel Chachi, comerciante, indicó que los pocos productos que tienen son los que se están vendiendo y esperan que la situación se solucione inmediatamente, ya que las pérdidas son extremas.

Aclaró que la zona necesita seguridad, sobre todo de la Policía Nacional. (I)

Deja una respuesta