Aprueba ley contra la violencia en escenarios deportivos
Quito, (EFE).- El pleno de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para erradicar las manifestaciones violentas de los escenarios deportivos del país.
Con 116 votos a favor (el de todos los legisladores presentes), la Asamblea «aprobó el proyecto de Ley que previene y sanciona la violencia en el deporte ecuatoriano, que tiene como principal objetivo recuperar la paz en los escenarios deportivos y que las familias vuelvan a ser espectadores».
Los asambleístas recordaron que diez personas han perdido la vida en los últimos diez años en el interior de los escenarios deportivos debido a actos violentos, por lo que argumentaron la necesidad de una normativa «que prevenga y sancione estas prácticas», según informó la Asamblea en un comunicado.
La Asamblea apuntó que esta legislación «crea, implementa y desarrolla acciones preventivas y sancionatorias dirigidas a la erradicación de la violencia en el deporte», y que persigue «garantizar a los aficionados el derecho a una cultura de paz, a la seguridad integral y a vivir en una sociedad democrática». (I)