Aprueban en primera exoneración de pago
El Concejo Cantonal de Ambato en la sesión virtual aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza que promueve la exoneración del pago de la Licencia Única Anual de Funcionamiento a Prestadores de Servicios Turísticos del cantón Ambato, para contrarrestar los efectos provocados por el Covid-19.
Propuesta de la concejala Salomé Marín, presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional con el apoyo de la edil María de los Ángeles Llerena y el equipo técnico del Municipio, recogió las necesidades del sector turístico del cantón.
El proyecto de ordenanza contempla la exoneración del cien por ciento (100%) del pago anual de la LUAF correspondiente al año 2020, a los prestadores de servicios turísticos catastrados en la Municipalidad de Ambato, y beneficiará a un aproximado de 591 establecimientos registrados y categorizados actualmente.
El proyecto fue remitido a la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional para su análisis e informe previo a su aprobación en segundo debate.
Según Marín, el impacto económico del sector turístico en el Ecuador, desde el inicio del Estado de Excepción, ha dejado una pérdida entre marzo y junio de 540,7 millones de dólares, perjudicando la estabilidad financiera de todos los niveles de servicios turísticos y poniendo en riesgo miles de fuentes de empleo. (I)