Aprueban y autoriza convenios para vulnerables 

Carrusel

En la sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato se trató temas referentes a la aprobación y autorización de convenios entre el Gadma y la Fundación Don Bosco y Gadma y MIES.

El primero permite implementar servicios de desarrollo infantil integral en los 10 Centros de Desarrollo Infantil CDI, ubicados en la Red de Plazas y Mercados. 

Los beneficiarios son 399 niños de 12 a 36 meses, con un presupuesto de 877 mil dólares.

El segundo convenio beneficia a 60 personas con diferentes tipos de discapacidad de 18 a 64 años en los Centros Diurnos de Desarrollo Integral, con una inversión de 151 mil dólares. 

El tercer convenio busca la implementación de servicios para personas con discapacidad de 18 a 64 años en la modalidad ‘atención en el hogar y la comunidad’, son 150 beneficiarios con una inversión de 111 mil dólares en las parroquias: Cunchibamba, Unamuncho, Montalvo, Picaihua y Atahualpa.

El cuarto convenio permite la inserción laboral, refuerzo escolar, orientación psicológica y trabajo social para atender a 200 niños, niñas y adolescentes que trabajan en las calles por medio de la Fundación Proyecto Don Bosco, invirtiendo 55 mil dólares.

Entre los pronunciamientos de los ediles se solicitó que la alimentación de los niños debe ser nutritiva, que los convenios deberían firmar al empezar el año. 

La alcaldesa Diana Caiza, dijo que se trabaja por mejorar los procesos y beneficiar oportunamente a los niños, adolescentes y más sectores vulnerables. (I)

Deja una respuesta