Árbitros no pitaron el partido Aucas-Católica
Los jueces no se presentaron a dirigir el último encuentro de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A. Se desconoce el día que se jugará el encuentro.
El árbitro central Omar Ponce que fue designado para el partido, horas antes, indicó que no llegaría al partido. El colegiado plegó a la medida del gremio arbitral en señal de protesta para que se tomen acciones por los incidentes violentos en el partido de la categoría Sub 18 entre Aucas y Universidad Católica y la Sub 16 entre Barcelona y Guayaquil City.
“El partido de hoy no fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que será la encargada de reprogramar su disputa para los próximos días», precisó Nicolás Vega, gerente de la Asociación del Fútbol No Amateur (Afna) a la emisora Radio La Red.
El partido entre ‘Orientales’ y ‘Camaratas’ debía jugarse en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, desde las 19:15 horas. No obstante por la medida tomada no se jugó.
Por su parte, Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros, aseguró que “aquí responsables somos todos. Pedimos el sábado a la FEF que se solidarizara con el gremio por la agresión sufrida. Pudo suspender el partido de hoy y no lo hizo”.
Muentes dijo esperar que “se aplique el reglamento, que se expulse a Universidad Católica del campeonato ecuatoriano de la categoría Sub’18. Si no se aplica el reglamento, sería no tener garantías para seguir arbitrando”, añadió.
Por su parte, el entrenador del Aucas, el argentino Luis Soler, aseveró: “Es una falta de organización, veamos si la FEF también se pronuncia al respecto porque estos son gastos de programación”.
Los jugadores de los dos equipos cumplieron con lo que dictamina el reglamento, saltaron al campo de juego y esperaron 40 minutos. Con lo sucedido, la tabla de posiciones no varía. (D)