Árboles patrimoniales centenarios en Ambato

Interculturalidad

Un compendio de árboles patrimoniales centenarios existen en el Jardín Histórico Botánico Atocha La Liria, que forma parte de la trascendencia que posee Ambato en el territorio nacional.

Juan León Mera Martínez entre sus frases resaltó un significativo contenido: “¡Atocha!   Dukce retiro, donde cada árbol es un amigo, que me inspira inocentes cantares, cada soplo del aura, cada murmullo de arroyo, cada trinar de ave solitaria, un encantador alago de la naturaleza, una lección de poesía”.

El escritor ambateño en la frase detalla el amor a los árboles, razón por la cual el Jardín Histórico Botánico, concentra gran cantidad de árboles patrimoniales, que no solo son pulmones para la ciudad, sino una valor cultural y patrimonial innegable.

En cuyo espacio existen ejemplares centenarios que dan muestra imborrable del amor a la naturaleza de los ambateños. 

Canelo, jararanda, coco cumbe, palma fénix, arrayán, guarango, falso caucho, capulí, molle, olmo, aguacolla, arupo, nogal, cedro andino, coco chileno, laurel huesito, araucaria, tipa amarilla, morera y aguacate ambateño.

El espacio patrimonial se ha convertido en un laboratorio de aprendizaje para los estudiantes de básica y bachillerato, en donde existen plantas endémicas considerada dentro de la flora.  (I)

Deja una respuesta