Armas blancas se elaborarían dentro de la cárcel
Durante ocho horas que ejecutaron el operativo de requisa dentro de tres pabellones en el Centro de Privación de Libertad: dos de hombres y en el de mujeres, los policías encontraron todo un arsenal artesanal.
A las 03:00 horas empezó el control y culminó a las 08:00 horas de ayer. Participaron 146 policías y dos canes amaestrados. El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, detalló que encontraron seis celulares, 10 gramos de cocaína y de marihuana, 38 accesorios de teléfonos, dos tarjetas de memorias, 10 litros de licor artesanal, 33 pipas artesanales y 55 objetos cortopunzantes que sirven como armas blancas.
Estos objetos cortopunzantes son especies de cuchillos que al parecer son elaborados por las personas privadas de libertad dentro de los talleres de carpintería o metalmecánica.
“Estos objetos son armas que los internos se encargan de ir sofisticando y sacarles filos para defenderse o agredirse dentro de la cárcel. No queremos que existan enfrentamientos y por eso hacemos los controles de manera permanente, un operativo semanal”, expresó Karolys.
Agregó el jefe policial de la Subzona, que los operativos también se realizan en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) y en los sectores de mayor afluencia delincuencial. (I)