Arriende con documentos que avalen seguridad
Hace varios días, la Policía Nacional realizó la detonación contralada de un explosivo que fue dejado en la puerta de ingreso de una vivienda en el sector de Techo Propio, esta situación alertó a las autoridades, quienes solicitaron mayor cuidado a los propietarios de viviendas que son de alquiler.
El intendente de Policía, Alex Manzano, indicó que la seguridad ciudadana se basa en la trilogía entre la policía, ciudadanía y autoridades de control.
“Terrenos, casas y departamentos que estén en arriendo deben ser entregados bajo contratos legales. En ocasiones los bienes que se arriendan son mal utilizados como nigth, bares y cantinas clandestinas”, dijo.
Aseguró que, los propietarios de las viviendas deben estar seguros a la hora de arrendar sus bienes.
“Deben pensar en la seguridad de la familia y por lo dicho del sector en el que residen”, indicó.
De igual forma, el gobernador de Tungurahua, señaló que los arrendadores pueden solicitar a la Unidad de la Policía Judicial el pasado delictivo o el record judicial de quienes van a ocupar dicho inmueble.
“Es fundamental que los moradores de un barrio o ciudadela estén unidos, ya que así se puede velar por la seguridad de todos”, manifestó.
Para la obtención de un récord policial, el ciudadano debe presentar la copia de la cédula de ciudadanía del arrendatario en las instalaciones de la Policía Nacional y así despejar dudas.
Manzano, aclaró que existe una campaña activa para enfrentar la inseguridad y por ello solicitan a los ciudadanos estar atentos y pendientes ante cualquier situación peligrosa.
“La inseguridad también se la puede prevenir desde la ciudadanía. Hay casos donde pagan altos valores de arriendo, siendo esto un punto de duda. Lo que se debe hacer es no rentar sin tener una previa investigación de los futuros inquilinos”, explicó.
El jefe de la Subzona de Policía, Rennan Miller, recalcó que los servicios policiales son gratuitos y las inquietudes de los ciudadanos se despejan en cualquier unidad policial. (I)