Arriesgó su vida para salvar a tres jóvenes
Edison Leonardo Pineda Salán es un pelileño de 25 años de edad, quien arriesgó su propia vida para salvar la de tres jóvenes que imprudentemente habrían ingresado a nadar en la laguna La Moya estando en presunto estado etílico, el pasado ocho de diciembre.
“A menos de tres cuadras observé a los chicos que estaban con música ruidosa y lanzándose a la laguna, pero hubo un momento en que se desesperaban y ya no podían salir estando a 10 metros de la orilla. En ese momento no miré nada y sentí un impulso que me llevó hacia el sitio en menos de tres segundos. Me lance a la laguna y empece a ayudarlos y saqué a tres personas. Todos estaban en estado de shock, nadie decía nada. Ya no pude salvar al muchacho que murió”, dijo.
Edison contó que en el lugar permanecían varias personas, incluso alguien se tomó la molestia de grabar lo acontecido, pero no hicieron nada por ayudarlos o prevenirlos.
Aseguró que minutos antes de ayudar a los jóvenes, había salido de la piscina de La Moya junto con su hermana y debía encontrarse con su primo que traía a su perro ‘pipo’, pero luego observó a los chicos y corrió en su ayuda, considerando que su nivel de natación es básico como de supervivencia y pese a ello, logró sacarlos de las gélidas aguas de La Moya.
Ahora Edison es considerado como un ejemplo de ser humano dentro de Pelileo. Él se dedica a pintar casas y en actividades varias. (I)