Arrollada por un bus
El congestionado lunes de feria se vio afectado por la desgracia en las calles Tomás Sevilla y Juan Benigno Vela. A las 11:30 horas, en este sector una adulta mayor fue arrollada por un bus urbano.
“Tuvimos que gritarle al conductor para que se detenga. La arrastró más de un metro”, mencionó José J., uno de los testigos. La infortunada fue identificada como Jesús Andiolina Solórzano de 79 años de edad, informó el fiscal Lenin Haro.
En el sitio muchos lamentaban lo sucedió. “Pobrecita, no alcanzó a cruzar la calle. Tampoco se percató del bus”, lamentó Luisa M., comerciante.
El agente civil de Tránsito, Milton Velasteguí, mencionó que la adulta mayor fue arrastrada cerca de un metro y presumen que andaba realizando compras por la zona céntrica de la ciudad.
Los peritos de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron al sitio para el procedimiento legal. El conductor fue detenido para investigaciones.
El agente de control Giovanni Lozada hizo el llamado tanto a comerciantes y transeúntes que no interrumpan las calles para evitar accidentes.
Añadió que están en una campaña para regular el comercio informal porque ocupan las veredas y no permiten el normal tránsito de niños y adultos mayores. El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense a la espera de los familiares. (I)