Arte floral en casas patrimoniales

Con la presencia de las soberanas ambateñas, autoridades locales e invitados especiales, ayer se inauguró el Circuito de las Flores en el edificio Municipal Centro. Este evento, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ambato, se ha convertido en una de las principales atracciones de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).
El circuito exalta la creatividad, la cultura y la identidad ambateña a través de espectaculares alegorías florales en cinco casas patrimoniales. En el Palacio Municipal, una imponente estructura de abejas cautiva a los visitantes; en la Casa Pachano Lalama, los colibríes danzan entre las flores; en el Museo Juan Benigno Vela, una cabina telefónica se adorna de flores; en el Museo Edmundo Martínez, una innovadora alegoría floral sorprende; y en el Museo de la Ciudad, coloridas composiciones deleitan a los asistentes.
Las autoridades prevén una alta afluencia de turistas y ciudadanos que disfrutarán de esta exhibición, reafirmando a Ambato como la «Ciudad de las Flores y las Frutas». (I)