Artesana confecciona disfraces económicos

Las hábiles manos de la artesana Silvia Patricia Toalombo confeccionan disfraces económicos en el local 86 de la segunda planta del Centro Comercial Artesanal desde las las 07:30 hasta las 09:00 horas todos los días.
Confecciona trajes de temporada, es decir, en este tiempo se encuentra dando forma los atuendos relacionados a cucuruchos (para adultos va desde 15 a 18 dólares y comprende la tunica, capucha y fajín de la cintura para adultos, mientras que para los niños es a ocho dolares) la Virgen María (tpunica, velo cinturón, 12 dólares) y San José (Túnica, velo, barba y fajin el costo es de 15 dóalres, y para niños de ocho años es a 10 dólares), así como, los trajes de los 12 apóstoles.
En la temporada de Navidad suele confeccionar los disfraces de pastores, angelitos, la Virgen María, San José, reyes magos y otros. Se suma diseños de disfraces de animales, la Santa Muerte; así como los personajes de la Mama Negra, al igual que diseños para la Diablada Pillareña, e incluso de payasos. Suele vender y no alquilar.
Recordó que el oficio aprendió a los 13 años de edad de su madre quien fue costurera. En El Centro Comercial Artesanal está desde hace tres años.
Recuerda que trabajó en maquila en varias fábricas pero luego de que se enfermó decidió ponerse su propio local en el Centro Comercial Artesanal. Su trabajo se complementa con el arreglo de ropa y mochila. Invitó a la colectividad a que la visiten en su local. (I)