Artesanal vive la Navidad
Rosario Acosta recuerda cuando tenía nueve años que su hermana a su regreso de Quito trajo la tradición a Ambato de vender caramelos en la Navidad hace más de 60 años.
Dijo que se puso con un charol en la calle Tomás Sevilla con caramelos de figuras de tajas de limones y pescaditos atractivos para los niños en aquel tiempo en dulces, también caramelos, se vendía en fundas de papel las golosinas.
En ese entonces había como 10 personas que empezaron la tradición en la época navideña, por disposición de las autoridades fueron trasladados a las antiguas instalaciones municipales que luego se transformó en el Centro Comercial Artesanal.
Doña Charito como la conocen dijo que en las actuales instalaciones no presentan una buena imagen, porque tiene que utilizar plástico como carpas.
Invitó a visitar el tercer piso y adquirir la diversidad de caramelos, galletas en fundas y canastas navideñas a costos accesibles.
Se atiende de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas.
Ante la inseguridad existente se solicita vigilancia policial, debido a últimos robos del producto.
Debido a la pandemia se cumple con todas las medidas de bioseguridad.
Don Fausto que se encuentra a poca distancia de igual manera invita a los ambateños al sitio tradicional.
Dijo que debido a la pandemia la inversión es baja y se aspiran vender lo adquirido en los días que restan de diciembre. (I)