Artesanos de Quisapincha en estado crítico
Los 70 miembros de la Asociación Artesanal de Cuero y Afines Quisapincha solían vender sus confecciones de chompas, zapatos, bolsos, carteras, cinturones y más en la plaza parroquial, frente a la iglesia, pero debido a la pandemia deben permanecer en sus hogares y la falta de ventas y recursos los está llevando a un estado crítico en su economía.
Los fines de semana representaban la esperanza en las ventas y de eso se vivía, pero en este momento todo el comercio está paralizado en cuanto a estos artículos, explicó la presidenta del gremio, Viviana Chaglla.
Los artesanos pasan en casa, respetan las disposiciones de las autoridades. Por el momento, este grupo humano vive de unos pocos ahorros, y otros de sus parejas, pero lo que preocupa es que se va acabando el dinero.
Algunos de estos integrantes decidieron cosechar algunas legumbres y verduras que en algún momento sembraron y decidieron vender, otros en cambio, se sorprendieron cuando en las cuentas se quedaron en cero, porque les llegó unos cheques los cuales fueron cobrados.
Muchos de los socios viven arrendando y los dueños de esos predios piden el pago, y se busca llegar a acuerdos, pero lo que falta es el dinero, señaló la presidenta.
Por esta situación, la dirigencia está planificando establecer acercamientos con las autoridades para que les ayuden con raciones alimenticias. (I)