Artesanos del cuero esperan por los turistas
Esta temporada no estuvieron favorables las ventas para los artesanos del cuero que se ubican en la plaza central de Quisapincha, frente a la iglesia matriz, comentó Elena Carriel, tesorera de la Asociación de Productores Afines y Cueros de dicha parroquia.
Se esperaba que en el último feriado la presencia de turistas sea significativa, pero no ocurrió así. En el próximo feriado que empezará a inicios de noviembre se tiene la esperanza que las familias visiten la parroquia que es conocida por la calidad y variedad de artesanías en cuero, como por ejemplo, chaquetas, bolsos, carteras, monederos, calzado y más sorpresas a precios convenientes, agregó la tesorera del gremio.
“Mi línea es de bolsos y carteras para mujeres. Los costos van desde 20 dólares. En los artículos para niñas las carteritas están desde uno hasta cinco dólares. Las opciones son variadas para los gustos de todos los miembros de las familias que gustan adquirir calidad”, agregó la tesorera.
“Es la primera ocasión que visito la feria y mi hija me comentó de las artesanías en cuero. Procedo de Loja y decidí adquirir carteras, calzado y chompas”, indicó Iralda Cumbicus Vaca. (I)