Artesanos piden respaldo a las autoridades
La Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Tungurahua envió a la carta de apoyo a la prefectura de la provincia con el fin de sumar esfuerzos en la búsqueda de apoyo a este sector que como muchos otros está golpeado por la paralización de actividades a consecuencia de la declaratoria del estado de excepción por la emergencia sanitaria mundial.
La Clase Artesanal de la Provincia se encuentra preocupada puesto que la institución acoge artesanos emprendedores en producción como del calzado, curtiduría, confecciones en cuero, textiles, manualidades, metalmecánica- automotriz, joyeros y relojeros y en servicios; fotografía, vulcanizadores, belleza y cosmetología los cuales se encuentran afectados directamente debido a que los negocios se encuentran cerrados en un ciento por ciento.
Es por ello que hoy más que nunca se debe trabajar de forma conjunta entre el Gobierno, entidades financieras y la parte productiva de la provincia, señaló la presidenta interina Carmen Valencia.
Este sector espera llegar acuerdos con la banca en primera instancia puesto que sin financiamiento a los talleres artesanales les queda muy difícil seguir produciendo; es por ello que se propone acceder a créditos a una tasa de interés del 6% al 8% para de esta manera poder reactivar la cadena productiva.
Que se extienda el plazo a 60 o 90 días de los créditos para que se traslade esas cuotas al final del crédito así, si una persona tiene un crédito y culminaba de cancelar en enero 2021 al alargarse el tiempo terminaría de cancelar en el mes de marzo o abril, mas no que estos valores sean prorrateados puesto que las cuotas según el capital crecerían significativamente. (I)