Asaltan armados a cualquier hora
El descaro de los delincuentes no conoce de límites en la ciudad. A cualquier hora, ya sea en la mañana, tarde o noche, asaltan armados y amenazan a quienes se atreven a observarlos. Dos hechos similares ocurrieron en menos de 24 horas en el centro y el sur de Ambato.
De acuerdo a los vídeos de unas cámaras de videovigilancia de las calles Bolívar y Fernández, la tarde del martes 1 de febrero, una mujer fue asaltada por dos sujetos que, con sus armas, al parecer de fuego, apuntaban a quienes pasaban por la calle.
La mujer fue arrinconada afuera de un local comercial por los dos delincuentes, mientras uno la apuntaba con el arma, el otro forcejeaba para quitarle la mochila donde al parecer llevaba dinero. Después de varios minutos, lograron quitarle las pertenencias y una moto los recogió. Mientras huían los sujetos amenazaban con sus armas de fuego. Pese a que era un sitio transitado, nadie se acercó ayudar a la mujer, según se observa en los vídeos.
Otro asalto ocurrió en la Nueva Ambato a las 07:30 horas del miércoles 2 de febrero. El afectado informó a los policías que se disponía a salir de viaje junto a dos trabajadores, y en la puerta de la casa fue sorprendido por cinco sujetos que estaban cubiertos la cabeza con cascos de motos y portaban armas de fuego y blanca.
Los delincuentes intimidaron a las tres personas y después de golpearlos, les robaron alrededor de 1.800 dólares y objetos personales. (I)