Asamblea de Seguridad en Montalvo
Luego del hecho violento registrado en el caserío Palahua –El Carmen de la parroquia Montalvo, el pasado tres de junio; las autoridades provinciales y de la Policía Nacional aplicaron una Asamblea de Seguridad, en la zona.
Autoridades de la Gobernación de Tungurahua, Intendencia, Policía Nacional, Jefatura Política y representantes parroquiales asistieron al encuentro con la convocatoria a los pobladores.
Aquí se conoció las necesidades de los habitantes y se determinó mantener operativos de control permanentes en establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno.
Además, se aplicará el trabajo conjunto y articulado con los entes de control, considerando que algunos vecinos solicitaron la inspección nocturna.
El gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas, indicó que todas las entidades de control están comprometidas con la seguridad ciudadana.
Finalmente, la policía se comprometió en realizar operativos antidelincuenciales para mantener la perspectiva de seguridad y evitar que se registren hechos como el sucedido días atrás, donde un hombre de 25 años de edad, oriundo de Guayaquil, apareció baleado en Palahua. (I)