Asesinado por el poder de territorio
El dominio del territorio por la venta de droga sería la causa de la última muerte violenta en Ambato. El hombre encontrado sin vida en un terreno baldío el miércoles 9 en la avenida Aníbal Granja, fue identificado por sus familiares, tenía 21 años de edad, informó el coronel Paúl Rodríguez, subjefe de la Subzona de Tungurahua.
De acuerdo a los resultados de la necropsia, el hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza. Además, estaba maniatado y tapado la boca con ropa interior y sobre el pecho la leyenda: “Muerte para Los Choneros”.
El coronel informó que al parecer la muerte sería selectiva, por grupos delictivos que se disputan el terreno de la venta de sustancias sujetas a fiscalización. “Los familiares decidieron no colaborar con la policía, pero se está investigando el sitio donde fue asesinado, porque el hallazgo se dio en una escena secundaria”, expresó el coronel Rodríguez.
En este año, en Tungurahua suman 31 muertes violentas, de acuerdo a la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dinased. (I)