Aseveraciones polémicas en Concejo Cantonal
Se agudiza la polémica en el interior de cada sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato, todos los martes en medio de aseveraciones de ciertos ediles.
Los pronunciamientos fueron prolongados por más de una hora y media, en si tratan o no en segundo debate el proyecto de ordenanza de Fauna Urbana, que finalmente regreso a las comisiones conjuntas de Gestión Ambiental y Cultura.
Roberto Almeida, médico veterinario de la UTA, en uso de la silla vacía para el tratamiento de la normativa, ante el pronunciamiento de una de las ediles que si lo invitaron a la socialización de la ordenanza, rechazó la aseveración de la edil y dijo que “le enseñé la invitación a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, tratan de sacar apresurada la ordenanza que tiene situaciones mal hechas, y no hay que mentir, que pena me da”, expresó.
El concejal Alex Valladares dijo que “muchos gritan a los cuatro vientos que son la voz de los animales que no tienen voz, ofrecen la yugular, pero lamentablemente no son la voz de los que no tiene voz, este show de cada martes, en donde se sigue ladrando y mordiendo unos a otros”.
Además, el concejal dijo “no tengo duda del maltrato a los funcionarios, algunas concejalas de ciertas comisiones, llegan a sacar lágrimas, a funcionarios y técnicos”.
La alcaldesa Diana Caiza, pidió a Talento Humano una investigación profunda hacia el trato a los funcionarios y técnicos que acuden a las comisiones, quienes apoyan la construcción de las propuestas o reformas de las ordenanzas, “no se puede permitir maltrato de algunos concejales o concejalas a los técnicos y tampoco no se puede tolerar el maltrato a los ciudadanos, al no dar la palabra o ignorarlos “. (I)