Asistencia integral a estudiantes damnificados

Carrusel

Desde el domingo 16 de junio de 2024, el Ministerio de Educación activó un equipo para ofrecer atención permanente a estudiantes, docentes y sus familias en los cantones de Baños (Tungurahua) y Chambo y Penipe (Chimborazo). 

La intervención incluye contención emocional y asistencia humanitaria, proporcionando kits de alimentos y material lúdico y didáctico a la comunidad educativa afectada.

Andrea Guevara, representante de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI), destacó las estrategias lúdicas y dinámicas aplicadas para asegurar el derecho a la continuidad educativa mediante un acompañamiento pedagógico constante. 

«Hemos implementado diversas estrategias para garantizar que los estudiantes continúen con su educación, a pesar de las adversidades», señaló Guevara.

Alexander Luna, presidente del GAD Parroquial Ulba, subrayó la importancia de la visita territorial de las autoridades educativas en estos momentos críticos. «Su aporte y gestión son fundamentales en estos tiempos difíciles», afirmó Luna, agradeciendo la rápida respuesta y el compromiso del Ministerio de Educación para apoyar a las comunidades afectadas.

Esta asistencia integral del Ministerio de Educación busca no solo mitigar el impacto de la emergencia, sino también fortalecer el vínculo educativo y garantizar que todos los estudiantes puedan continuar con su aprendizaje en un entorno seguro y apoyado.

“Estamos en territorio, brindando asistencia integral, porque nuestras niñas, niños, docentes y padres de familia necesitan nuestro apoyo. Promovemos espacios para contención emocional, entregamos insumos y construimos la resiliencia de la comunidad educativa”, resaltó Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación. (I)

Deja una respuesta