Asociación de Bananeros presentes en Tungurahua
Las raciones de banano de primera calidad AAA de exportación recibieron familias en situación de pobreza y grupos vulnerables de Tungurahua mediante la coordinación de la viceprefecta Saida Haig y apoyo de la Señorita Gobierno Provincial, María Emilia Alvarado.
La distribución se realizó de manera ordenada a los líderes comunitarios: 105 racimos en Quisapincha a los cabildos de las 18 comunidades; 100 en la parroquia Pasa a los representantes de sus 9 comunidades; 67 a San Fernando; 165 a la organización Unocant y 180 a la Unión de Organizaciones del Pueblo Chibuleo (Unopuch) con un total de 617 raciones.
Saida Haig con la compañía de directivos de la Asociación de Bananeros del Ecuador, Byron Paredes y Juan José Simón coordinador zonal 3 de la Defensoría del Pueblo entregó también a las comunidades de Angamarquillo (Pinllo) y Chibuleo- San Luis (Juan Benigno Vela).
Juan Caisaguano, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas del Noorccidente de Tungurahua (Unocant), resaltó el apoyo porque “nos permite a los campesinos mejorar las condiciones de vida de nuestra gente hay que ser recíproco y por ende vamos a trabajar para implementar solidaridad entre todos como hacían nuestros antepasados el trueque unir lazos de unidad entre la Sierra y la Costa”.
“El trabajo mancomunado entre las instituciones públicas y privadas es parte del desarrollo, en momentos difíciles hay que apoyar a quienes más lo necesiten”, expresó la viceprefecta.
Byron Paredes, presidente de la Asociación de Bananeros del Ecuador, indicó que las alianzas estratégicas son parte del desarrollo, “por ello nuestro agradecimiento al Gobierno Provincial, por confiar en nosotros para entregar las raciones de plátano verde” (I)