Assange….El hacker / Editorial

Editorial, Opinión

 

Al analizar a este extranjero, abrimos una caja de sorpresas autoritarias y vergonzosas para nuestra Patria. El haber otorgado asilo político a un sustractor de documentos secretos de los gobiernos y acusado de haber cometido delitos en Suecia, carece de fundamento legal y moral.

El ex presidente Correa le otorgó este asilo a Assange en base a la odiosidad hacia los Estados Unidos y en cumplimiento de las resoluciones del Foro de Sao Paulo, adoptadas en la convención de la extrema izquierda americana, a la que Correa, traicionando al pueblo ecuatoriano que jamás ha sido socialista ni comunista, se adhirió en forma total e incondicional.

Al extranjero asilado en la Embajada Ecuatoriana en Londres se le concedió privilegios desmedidos para que actuara según su regalada gana. Ofendió a Ecuador al haberle calificado de país “insignificante” y el gobierno aceptó la ofensa. Desplegó abierta actividad política, a tal punto que produjo enfrentamientos y reclamos de los gobiernos inglés, español y norteamericano con el nuestro, sin observaciones de Correa y su séquito.

Se ha descubierto el despilfarro de recursos ecuatorianos en el mantenimiento del incómodo huésped. Con 66 mil dólares mensuales se pudo construír escuelas y centros de salud. Estos gastos han servido para espíar a Assange y a los funcionarios de la Embajada. La Contraloría debe glosar estos gastos exagerados.

El Presidente Moreno debe dar un giro sustancial en la política internacional tan criticada por numerosos errores propios del sectarismo. Debe deshacerse del australiano –que tiene nacionalidad ecuatoriana concedida sin mérito alguno- buscando mecanismos acertados. (O)

Deja una respuesta