Assange se negó a aceptar protocolo ecuatoriano
Quito, (EFE).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha negado a aceptar el protocolo que le ha presentado Ecuador para regular sus condiciones de vida en la Embajada en Londres, entre ellas, a recibir las claves para hacer uso de internet.
«El señor Assange se negó a recibir el protocolo, se negó a recibir la clave de acceso a internet», aseguraron a Efe fuentes oficiales, que arguyeron que probablemente se deba a algún consejo de sus abogados defensores y que, si no las ha cogido, será «seguramente porque no lo necesita».
En ese sentido, indicaron que Assange, refugiado en esa Embajada desde 2012, ha elegido un camino de «irresponsabilidad» y que su defensa está haciendo una «manipulación» de la imagen de Ecuador.
«Le estamos queriendo restablecer las comunicaciones y el señor se ha negado», insistieron.
«Nos oponemos a la manipulación de la imagen del país, eso es lo que pretende la defensa del señor Assange», y consideraron la argumentación de los demandantes como «irresponsable con un Estado democrático que le ha acogido».
Las relaciones entre el australiano, nacionalizado ecuatoriano en diciembre de 2017, y el Estado ecuatoriano entraron ayer, después de seis años de asilo, en una dimensión de confrontación, a raíz de la apertura de las audiencias en una acción de protección constitucional que han presentado sus abogados. (I)