Atado y ‘purificado’ por presunto robo
Más de 100 personas se congregaron en la calle principal del sector de Shuyurco para el castigo a un sospechoso de robo. Eran las 10:00 horas cuando uno de los habitantes informó que fue objeto de robo e identificó al presunto sospechoso. La gente de inmediato se unió, lo capturaron y castigaron.
En el barrio los habitantes no dieron versión alguna sobre lo sucedido. De acuerdo al informe policial, el presunto ladrón estaba atado con un cabo y en un pozo del sistema de riego fue bañado.
La Policía del Distrito Sur acudió al sitio para vigilar que no hayan excesos en la ‘purificación’ y después llevaron al hombre de 20 años de edad hasta la Unidad de Flagrancia. Los afectados no se decidieron a poner la denuncia.
El Teniente político Darío Sailema indicó que el robo sería de un celular, pero en días anteriores han ingresado a las viviendas y robado los enseres. También se han llevado los animales como vacas, borregos, chanchos y cuyes.
Agregó que trabajan para que la comunidad esté más unida y en especial denuncien los delitos para evitar que los sospechosos salgan con facilidad de la cárcel a seguir delinquiendo.
De su parte, el mayor Gen Villacís, coordinador de la Policía Nacional en el ECU911, expresó que han conversado con los habitantes del sector para reunirse en las asambleas comunitarias y buscar las estrategias para la seguridad. (I)