Atemorizados por la presencia de maleantes
La inseguridad se ha tomado el entorno de la Plaza Primero de Mayo generando preocupación y malestar en los moradores.
Por varias ocasiones las llamadas han sido insistentes ante la Policía Nacional y organismos competentes para el apoyo y retiro de libadores o maleantes que rondan el sector.
Andrea Quinapanta vive en la zona y contó que personas de dudosa procedencia llegan en días de feria para elegir a sus víctimas.
«Hemos visto cuáles son las personas ya que siempre los observamos desde los balcones o ventanas y siempre suelen ser los mismos», dijo.
Los ladrones acuden cada lunes, miércoles, jueves y viernes en horas de la tarde, considerando que hay aglomeración y su objetivo es aprovechar y ser despistados.
Sin embargo, este problema de temor e incertidumbre también se genera en horas de la noche y los fines de semana que es cuando la zona queda totalmente desierta.
Ante la situación los vecinos están preocupados y piden que haya el control policial, pero sobre todo la investigación pertinente para atrapar a quienes por reiteradas ocasiones acuden al sector para robar a los más ingenuos.
Otro malestar que agobia a la sociedad, es el aparecimiento de cantinas clandestinas que expenden licor a cualquier hora del día, especialmente a estibadores vagabundos y alcohólicos.
Quinapanta, pidió que haya operativos por parte de la intendencia y así se logre cerrar o clausurar dichos espacios.
Recordemos que el sector se ha mantenido desde inicios de la pandemia con una alta carga viral a causa de la aglomeración de comerciantes y compradores. Toda la situación es vista a través de las cámaras de video vigilancia del ECU 911 que permanecen en la zona. (I)