Atención a la juventud / Editorial
Es importante recalcar las acciones que se están realizando por parte del Consejo Cantonal de la Protección de Derechos de Ambato, entidad que, en este último tiempo, ha promovido una serie de actividades, a favor de los jóvenes y otros sectores, con el fin de apoyar con talleres y charlas motivacionales, en el ámbito social y de emprendimientos.
La juventud, a nivel general, está viviendo cambios extremos en términos educativos y relaciones interpersonales, por la tecnología en auge, donde existe más información y de consumo masivo, algo, hasta cierto punto, positivo, así como también negativo, en otros aspectos.
Si bien las nuevas generaciones tienen más facilidad para acceder a contenidos académicos, el impacto para ciertos jóvenes que consumen, cierto contenido ‘basura’, ha hecho que los cuadros de depresión juvenil aumenten en la provincia, siendo una problemática de análisis, ya que, los índices de intentos autolíticos, han incrementado en Tungurahua.
El ente municipal mencionado anteriormente, ya empieza a promover en septiembre campañas para la erradicación del suicidio juvenil, brindando conferencias y charlas a padres de familia para dar herramientas para que, tanto niños y jóvenes, sean supervisados, sobre todo, en el ámbito tecnológico, aspecto que, en los últimos cuatro años, las muertes a prematura edad, han sido vinculadas, en cierta parte, por el bullying cibernético, según estadísticas. (O)