Atención con calidez a niños del CAT
Ocho niños de 18 meses a 11 años son los primeros infantes en ser parte del Centro de Alojamiento Temporal (CAT), implementado por el Municipio de Ambato en coordinación con otras entidades públicas.
Ximena Pérez, administradora del Centro ubicado en las instalaciones de la Unidad Educativa ‘Pedro Fermín Cevallos’, explicó que los niños fueron llevados por el Consejo de Protección de Derechos de la Municipalidad.
Las 16 parvularias, de educación básica, talleristas son parte de Desarrollo Social, están destinadas dos maestras para cada área.
Cuentan con el área lúdica, psicología clínica, psicología educativa, refuerzo pedagógico, manualidades, talleres y otras actividades.
Trabajan en varias actividades de motricidad fina y gruesa. Además, expresión cultural, baile, dibujo y más. Los niños reciben cuatro comidas diarias.
Mientras dure la emergencia brindaremos la atención a los niños para prevenir riesgos al estar expuestos en las callas junto a sus padres que se dedican a la venta informal.
Los menores proceden a varios sectores de Huachi Loreno, Huachi Chico y centro de la ciudad de escasos recursos. (I)