Atención mediante citas en ópticas

Ciudad

Ópticas manejan normas de seguridad. (Foto El Heraldo)


Una de las normas que se desea implementar con la nueva normalidad en el trabajo optometrista es la reservación de citas con la finalidad de controlar la aglomeración de personas, cumplir el distanciamiento y demás normas de bioseguridad.

“Empezamos a trabajar por medio de citas, pero aún no hay esa cultura por parte de la comunidad. Es importante que si necesita de algún control médico, visual y odontológico se realice mediante citas para evitar la aglomeración y salud de todos”, indicó Carola Hernández, propietaria de la Óptica Claro Visión.

Como primer paso para la reapertura de las ópticas, está que el cliente que ingresa debe ser desinfectado (vestimenta y zapatos), usar mascarilla en todo momento y obligatoriamente lavarse las manos. Estas normas permiten mantener por una parte controlado el tema de contagios.

Para el personal que labora en el local, es obligatorio el uso de un traje, mascarilla y el visor facial. Principalmente se respeta el distanciamiento y el aforo según la dimensión de las instalaciones.

La instalación de estas normas de bioseguridad incurre también en una inversión extra que no estaba programada en el año que esperan recuperar paulatinamente. “En la situación económica ha bajado mucho la clientela y le recuperación económica es muy lenta”, añadió.

La mayoría de clientes acuden porque se les ha roto el lente o el armazón y otra gran parte de padres de familia que acuden por lentes para sus hijos que pasan mucho tiempo en la computadoras. También se realizan consultas por redes de manera gratuita para evitar que acudan sin razón al local.

En el día, se trabajan con máximo 15 citas, antes de la pandemia la capacidad esta del doble, porque se requiere tiempo para desinfección entre atenciones. Aún así, el número de atenciones que realizan por día no llega ni a la mitad.

Para la presidenta del colegio, Verónica Terán, la idea es que estos protocolos se mantengan de hoy en adelante para mantener el lugar desinfectado y que se evite cualquier contagio en este sector. (I)


Deja una respuesta