Atención normal en Solca-Tungurahua
La atención a los pacientes del IESS, Ministerio de Salud, Isspol e Issfa ha sido con normalidad en el Hospital de Solca-Tungurahua, indicó el presidente de esta casa de salud, John Tello.
Sin embargo, la decisión de suspender la atención a nuevos pacientes surgió a escala nacional tras una reunión de presidentes el viernes pasado, debido a que el IESS no realizaba algún pago de los 140 millones dólares, deuda que se mantiene a todos los Solca del país.
Han pasado las horas y antier el presidente de Solca-Nacional concretó un acuerdo con el Presidente de la República, quien se ha comprometido cristalizar un cronograma de pagos.
Tello recalcó que a pesar de lo sucedido el servicio en la provincia se ha desarrollado sin contratiempos y los ciudadanos han sido recibidos como todos los días.
Hasta tanto, espera que los diálogos en esta vez se cristalicen y la cancelación de la deuda se lo haga para que no haya inconvenientes en el pago de sueldos de médicos, enfermeras, auxiliares, entre otros profesionales.
Además, para que se pueda comprar medicamentos e insumos para la labor cotidiana que ofrece Solca.
En cuanto a la deuda del IESS con Solca-Tungurahua, está entre 2.2 a 2.5 millones de dólares, agregó. (I)