Atención social y bonificaciones de adultos mayores
Por reiteradas ocasiones, una delegación de adultos mayores de la provincia ha solicitado la revisión del Registro Social para ser parte beneficiaria de los bonos entregados a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Ante ello, el ministro de dicha Cartera de Estado, Esteban Bernal, en su visita a Ambato comentó que 119 mil adultos mayores están dentro de la prestación de servicios del MIES.
“Las personas a las que atendemos son aquellas que poseen una cobertura en doble vía. Tenemos 1.711 millones de dólares donde 1.311 están para transferencias a un millón 445 mil personas en el país. Adicional a ello, se tienen 460 millones de dólares para la atención de 450 mil núcleos familiares”, comentó.
Aclaró que la actualización de la base de datos del Registro Social no es un tema directo de la entidad, ya que se lo trabaja de forma autónoma.
Existen adultos mayores que de acuerdo al puntaje establecido por el Registro, están por encima de lo establecido y por ello salieron de los beneficios; sin embargo, existe la necesidad de aplicar una reevaluación. (I)