Atentados dejan preocupación y desesperación
Para la Policía Nacional el 2021 fue un año con registros reducidos en delitos, pero los atentados empezaron a preocupar, mismos que se registraron desde este 2022.
De acuerdo a información policial, en la localidad se han registrado dos atentados, uno en la zona Sur y otro en el Norte, dejando zozobra y angustia en quienes fueron víctimas.
El primer registro se tiene en la zona de la avenida Rumiñahui, donde un local con venta de alimentos preparados sufrió tres atentados con la rotura de las puertas de vidrio. En este caso no se registraron víctimas, sino solo pérdidas materiales.
Mientras que, el segundo fue en la calle Rocafuerte y Manuela Cañizares en la fachada de un local comercial. Los delincuentes habrían lanzado una bomba de fabricación artesanal contra un minimarket.
Los propietarios de los locales recibieron mensajes en sus celulares donde los maleantes exigían dinero a cambio de una seguridad personal, mismos que fueron ignorados.
La “ola” de atentados empezó en provincias vecinas y se fueron expandiendo a las zonas pequeñas, entre ellas Ambato, donde la policía aplica investigaciones desde el 2022.
El coronel de Policía, Paúl Enríquez, indicó que existe un grupo de uniformados del Área Investigativa quienes dan seguimiento a lo señalado, por lo que no se puede interferir en lo dicho.
Mientras tanto, los perjudicados esperan resultados, ya que no pueden vivir más en zozobra.
“Lo que debemos hacer como ciudadanos es denunciar y seguir los procesos respectivos. Las unidades policiales y de la Fiscalía ya están sobre el tema”, explicó la autoridad policial. (I)