Atento a los salvoconductos
En caso de movilización de los sectores privados y servicios, estos deben contar con documentos habilitantes como credenciales, guías de remisión, RUC, RISE, según el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional.
Estarían habilitados para la movilización con los documentos pertinentes los servicios de salud de la red pública integral, privada complementaria, sectores estratégicos, servicios de emergencia vial, sector exportador, prestación de servicios básicos, provisión de alimentos, incluido transporte y comercialización, provisión de medicinas, insumos médicos y sanitarios incluidos su transporte y comercialización.
Además de, movilización de transporte industrial y comercios relacionados al cuidado y crianza de animales, trabajadores de medios de comunicación, sector financiero, servicio consular acreditado en el país.
Las personas particulares que deseen movilizarse, especialmente durante el toque de queda deberán presentar las debidas justificaciones en caso de emergencia.
Según miembros del COE Nacional, los salvoconductos entregados por los gobiernos locales sí podrán usarse en estos días.
Para los sectores que trabajan en la primera línea, estratégicos, de emergencia, salud y otros no es necesario contar con los permisos para circular. (I)