Atractivos comunitarios vigentes
La pandemia y las múltiples bajas económicas, frenaron varias actividades turísticas y de emprendimientos comunitarios.
Sin embargo, aún se mantienen vigentes, especialmente aquellos atractivos que están ubicados en el cantón Chambo de Chimborazo.
Su gente emprendedora ofrece una serie de atractivos comunitarios para la relajación familiar. La zona está rodeada de paisajes naturales.
Aquí existe un parque campestre que brinda la oportunidad de pescar, acampar y disfrutar de la naturaleza en botes que fueron fabricados por artesanos que se ubican en el centro de la zona.
La población de Chambo se caracteriza por mantener pequeños negocios con la fabricación de ladrillos. Esto es una fuente económica para el 70% de las familias que aquí se asientan.
Es uno de los primeros asentamientos de la nacionalidad Puruhá, por lo que su gente siempre se ha visto motivada a mantener emprendimientos comunitarios.
Las casas mantienen la misma línea de construcción, ya que utilizan los ladrillos que aquí se fabrican.
Fabián Olovacha vive en Chambo y señaló que el progreso de la jurisdicción ha sido evidente, ya que el centro de la zona posee una imagen renovada.
Los comuneros emprenden con negocios propios donde se ofrece gastronomía propia de la zona, como choclos cocinados, papas con cuy, cuero reventado y fritada.
Aquí se instalan aguas termo-medicinales en el centro en el sector San Francisco, hasta donde llegan decenas de visitantes. (I)