Atrapado en el fuego
El fuego no dio tregua. Diego T., de 93 años de edad fue encontrado en su dormitorio, calcinado. La tragedia sucedió en el caserío Unión y Progreso en Tisaleo.
Margarita Tixe aseguró que a las 07:30 horas se enteró sobre la muerte de su vecino. “Me dolió mucho su partida porque fue de una manera trágica”, expresó la adulta mayor.
Diego fue uno de los primeros habitantes de Santa Lucía y hace 14 años que vivía solo, a raíz del fallecimiento de la mujer. Sus hijos lo visitaban todos los días, pero ayer, antes que le entregaran el desayuno se percataron del fuego que en cuestión de minutos abrazó toda la casa de construcción mixta.
Carlos, uno de los consanguíneos, mencionó que pese a que los vecinos se unieron en minga a echar agua para apagar las llamas, no fue suficiente. Los bomberos llegaron minutos después de ocurrida la desgracia e ingresaron hasta la vivienda donde encontraron el cuerpo totalmente carbonizado.
Joel Mejía, bombero de Tisaleo, mencionó que las causas se desconocen, pero presumen que podría ser algún cortocircuito. De su parte el sargento Holguer Chicaiza de la Dinased, confirmó que el cuerpo quedó calcinado y fue localizado en el dormitorio.
Los familiares ayudaron a la limpieza de la vivienda destruida y en el cuarto también encontraron dinero que se quemó junto con el dueño. (I)