Atrapados bajo tierra
En un hueco de seis metros de profundidad quedaron atrapados cinco trabajadores que laboran en la red de alcantarillado ejecutado en el barrio San Jorge en Cunchibamba.
A las 16:00 horas se conoció de la emergencia, ayer. Los trabajadores ingresaron al canal que zanjaron horas antes del accidente. Cuando estaban dentro, colocando la tubería del alcantarillado, la tierra cedió y quedaron cubiertos. Los otros compañeros de labores al ver comenzaron a pedir auxilio y a ayudarlos.
Cuatro lograron salir con vida, Fernando T., de 22 años de edad, no resistió la fuerza del material. El joven era oriundo de Píllaro y fue uno de los contratados para terminar la obra en el barrio. LaUnidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos al mando de René Herrera y el sargento Diego Jarrín ayudaron a sacar el cadáver. La fiscal PatriciaVelásquez y los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased)ordenaron el traslado hasta el Centro Forense. Armando Pinto, presidente de la parroquia Cunchibamba, mencionó queacudieron a verificar lo ocurrido en el sector para determinarresponsabilidades. (I)