Atrapan a banda delictiva
La Operación ‘Victoria 514’ ejercida por la Policía Nacional, desarmó a una banda delictiva que se dedicaba al robo de personas.
El jefe de la Policía Judicial, Doriam Balladares, explicó que la noche del 20 de diciembre se conoció sobre un robo a domicilio en Ficoa.
Las alarmas se activaron y la Policía verificó el robo para, posteriormente, recabar los datos e inspección del domicilio.
Los agentes de la Policía Judicial avanzaron hasta la zona afectada para levantar indicios e iniciar las investigaciones.
Balladares contó que minutos después se localizó a un taxi a la altura del colegio ‘La Salle’, cuyo conductor por su forma de proceder dio una alerta a los policías.
Los uniformados identificaron al individuo el cual estaría implicado con el robo del domicilio.
“Se determinó que el taxi participó con sus ocupantes en el robo. Posteriormente, logramos identificar un domicilio dónde se encontraba el resto de la estructura delictiva. Lo robado estaba listo para ser vendido en el lugar”, explicó.
A través del permiso para el allanamiento del inmueble, se dio paso a la inspección y se encontró dos televisores, un amplificador, cuatro calculadoras, seis carteras, tres relojes, dos mochilas, guantes de látex, prendas de vestir, documentos personales, un juego digital y otros artículos más.
Los indicios levantados fueron producto del ilícito registrado en Ficoa y los perjudicados reconocieron sus pertenencias. Una vez identificadas se llevaron a las bodegas de la Policía Judicial, al igual que el taxi en el que se trasladaban los maleantes.
Tres personas están detenidas y no poseen antecedentes, según la Policía Judicial.
“Pedimos a la ciudadanía denunciar estos hechos, y como Policía Judicial haremos las investigaciones respectivas hasta poner tras las rejas a los delincuentes”, comentó Balladares.
El taxi utilizado sería de una cooperativa registrada en Ambato, por lo que se pidió a los dirigentes tomar cartas en el asunto con sanciones ejemplares para prevenir estos hechos que perjudican a la integridad de los ambateños. (I)