Audiencia contra prefecta Pabón se pospuso
Ayer, lunes 17 de agosto, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya, declaró fallida la audiencia preparatoria de juicio en contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el ex asambleísta correísta Virgilio Hernández y Christian González, investigados por el delito de rebelión, durante la crisis de octubre de 2019.
Según Pabón, la diligencia se suspendió por el fallecimiento de un familiar del abogado Fausto Jarrín, quien defiende a González.
«Abrigamos que haya justicia, que culmine este recorrido que nunca debió pasar. No hay una sola prueba, indicio o elemento que puedan llevar a pensar que tres personas fuimos causantes de una rebelión. Octubre fue una expresión popular, espontánea, de manifestaciones ciudadanas en donde nosotros no tuvimos ningún rol, ni participación», explicó Pabón a su ingreso al piso once del Complejo donde se iba a dar la diligencia de forma reservada por el tipo de delito que se trata.
Virgilio Hernández, ex asambleísta, también acudió a la fallida diligencia y sostuvo que, pese a que el proceso avanza de forma reservada, la Fiscalía no ha presentado pruebas en contra de los acusados.
«Que se pueda evidenciar claramente que esta es una persecución política, que no existió nunca una rebelión», dijo Hernández. (I)