Audiencia por caso de peculado contra Glas se difiere
La audiencia de formulación de cargos en contra de Jorge Glas y dos personas más por el presunto delito de peculado, por la reconstrucción de Manabí, quedó diferida. En este caso también serán procesados Carlos Bernal, exsecretario de la Reconstrucción, y Pablo Ortiz, exgerente de Ecuador Estratégico.
Glas, quien está libre de manera provisional desde noviembre de 2022, no asistió a la sala de audiencias de la Corte Nacional. Su abogado Andrés Villegas tampoco se presentó. El exvicepresidente presentó un escrito en el que explica que su abogado padece de una enfermedad, un choque anafiláctico y dermatitis atópica desde el lunes 4 de septiembre, por lo que tiene certificado médico por tres días.
La fiscal Diana Salazar aseguró que hay inconsistencias en el certificado médico entregado. Además, que el diagnóstico se refiere a una alergia, por lo que “pudo conectarse vía telemática”. La funcionaria sostuvo que la intención de Glas es retrasar su procesamiento. Salazar pidió que se instale la audiencia y que Jorge Glas sea representado por el abogado Diego Jaya, defensor público que está presente en la sala.
Pero el funcionario se negó, alegando no está preparado para asumir la defensa de Glas, ya que públicamente se conocía que los tres investigados asignaron abogados privados para su defensa. Además, dijo que asumir esa defensa sería ir contra la ley. Los abogados de Bernal y García también pidieron diferir la audiencia. (I)