Auditorías no presentan novedades municipales
Las diversas auditorías efectuadas por la Contraloría General del Estado no han generado mayores novedades en contra del Municipio de Ambato, indicó el procurador síndico de la entidad seccional, Javier Aguinaga.
A cada instante reciben notificaciones del inicio de exámenes especiales, sobre todo desde que empezó la pandemia, pues el órgano de control está revisando los procesos de contratación pública para chequear que las compras se hayan realizado bajo los parámetros legales.
Insistió en que no han existido observaciones de fondo, sino de forma. Solo han extendido ciertas observaciones administrativas como por ejemplo la rectificación en la presentación de formularios o cumplimiento de tiempos.
“Hasta el momento no hemos sido glosados ni tampoco se han determinado responsabilidades civiles o penales por algún proceso o contrato”, dijo.
Aguinaga manifestó que al interior del Concejo Cantonal se conformaron dos comisiones ocasionales para revisar dos procesos, uno de ellos, el mantenimiento de motocicletas.
Los concejales en sus atribuciones fiscalizadoras han pedido un examen especial de auditoría a este proceso; sin embargo, el alcalde ya solicitó la intervención de la Contraloría en este caso, agregó.
No obstante, aseguró que la actual administración privilegia la transparencia en todos los trámites tomando en consideración que se deben aplicar las normativas con el permanente seguimiento del Servicio de Contratación Pública (Sercop). (I)