Aulas hospitalarias mantienen estudios

Titulares

Niños con enfermedades que necesitan reposo prolongado pueden continuar sus estudios mediantes las aulas hospitalarias. (Foto El Heraldo)


Durante el año lectivo 2022-2023 se aplicó la Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria en todas las provincias de  la Zona 3.

Este programa se ejecuta mediante un Acuerdo Interministerial entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública, como una política pública que reconoce a los estudiantes en situación de vulnerabilidad.

En Tungurahua se brindó atención a un total de 246 beneficiarios en mayo de 2023, este dato varía cada mes. “Se cuenta con un total de 5 docentes, 3 del Ambato 1 y 2 de Baños”, comentó Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación.

A nivel zonal, durante el 2022 se registraron 3.649 estudiantes beneficiarios del programa Aulas Hospitalarias; mientras que, en lo que va del 2023 se registran más de 500 beneficiarios. Estas cifras varían dependiendo de los niños que necesiten temporalmente ingresar al programa hasta que reciban el alta hospitalaria. (I)

Deja una respuesta