Austeridad electoral / Editorial
Durante esta semana, este medio de comunicación ha recibido la visita de candidatos para la Asamblea Nacional que están en pos de la lid electoral a desarrollarse el próximo 07 de febrero de 2021; es decir, en menos de quince días.
Las propuestas son claras y concisas, donde se hace énfasis en mejorar la agricultura, combatir la corrupción, así como invertir en educación; además, se habla de reducir el número de asambleístas en el Poder Legislativo.
No obstante, unos de los temas en que han coincidido los aspirantes a la asamblea es que, a través de una reforma al Código de la Democracia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no debería dar recursos económicos en campaña para los partidos y movimientos políticos.
La razón se da frente a la crisis sanitaria, ya que, el sistema de salud pública de nuestro país presenta falencias y se evidenció aún más con la pandemia del Covid – 19, donde esos recursos en vez de ser invertidos en propaganda política deberían ser destinados al sector salud. (O)