Auto quemado en Yacupamba era rentado
La noche del último jueves se viralizaron imágenes y videos, cuando un vehículo fue incendiado por una multitud enfurecida. Según informes de la policía, el vehículo estaba relacionado con un presunto caso de estafa que involucraba la venta de miel falsa a un comerciante.
William Calle, Comandante de la Subzona Tungurahua, confirmó que el incidente se originó a raíz de una denuncia de estafa presentada por un comerciante de la zona. “Hemos estado verificando el caso. La denunciante alega haber sido estafada por individuos que le vendieron miel. Estamos investigando a fondo, ya que los ciudadanos implicados no tienen antecedentes criminales”, declaró Calle a este medio de comunicación.
De acuerdo con los informes preliminares, los presuntos estafadores dejaban muestras de miel a la comerciante, después de unos días, un hombre disfrazado de médico se presentaba y afirmaba que la miel era de la más alta calidad, ofreciendo comprarla a un precio mucho mayor. La víctima, en un intento por asegurar mayores ganancias habría adquirido el producto en cerca de 2.000 dólares.
El vehículo incendiado, que se cree fue alquilado por los sospechosos, fue atacado por la comunidad, enojada por la supuesta estafa. La policía logró sacar a los individuos del vehículo antes de que la situación empeorara, evitando así una tragedia mayor.
Calle explicó que, aunque se han tomado medidas inmediatas, la naturaleza no flagrante del delito complica la detención inmediata de los sospechosos. No obstante, el comerciante afectado ha anunciado su intención de presentar una denuncia formal. (I)