Autoridad exhorta a la responsabilidad

Ciudad

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, pidió responsabilidad personal por el bienestar familiar y colectivo. (Foto El Heraldo)

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, hizo un llamado a la ciudadanía para que se proteja, sea responsable y evite al máximo posibilidades de contagio del Cóvid-19.

El sistema de salud ha colapsado en el país y Tungurahua no es la excepción, por lo cual el COE Cantonal ha tomado diversas decisiones a favor de la salud colectiva.

La autoridad anunció que en las próximas horas se firmará el convenio con el Ministerio de Salud para iniciar el plan de vacunación masivo.

Con un millón de dólares que tiene a disposición el Municipio para la emergencia se conformarán 22 brigadas médicas, con lo cual se reducirá el tiempo de vacunación de la población.

“Ambateños no perdamos la fe, lo que nos permitirá salir adelante de esta crisis”, sostuvo.

Se lamentó cómo ciertos ciudadanos organizan reuniones sociales clandestinas, realizan encuentros deportivos en que se consume licor, lo cual ha provocado el colapso de la red de salud, debido al incremento de los contagios. (I)

Deja una respuesta