Autoridades detallaron necesidades y trabas
Alcaldes y delegados de los nueve cantones de Tungurahua mantuvieron una reunión en la Gobernación de la provincia, para tratar necesidades y resolver problemas de cada dependencia, la mañana de ayer.
María Fernanda Durán, subsecretaria de Articulación Intergubernamental, llegó para liderar la reunión y receptar los requerimientos de cada jurisdicción.
Los alcaldes expusieron los proyectos en los que están trabajando y a la vez dieron detalles de las trabas que poseen a la hora de contratar, aplicar presupuesto y cubrir más necesidades.
Para solventar los pedidos, estuvieron presentes los representantes de ministerios y entes gubernamentales en la provincia como Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Transporte y Obras Públicas Tungurahua, Salud Pública, ECU 911, entre otros.
Desde el Municipio de Ambato se solicitó la autorización para realizar la atención vial en el sector de Huachi Grande.
Sin acceso a la información
Con el objetivo de obtener mayor información de la reunión señalada, varios medios de comunicación trataron de ingresar a la entidad provincial, sin tener respuestas positivas, ya que el paso está prohibido por personal policial que da cumplimiento a la orden establecida por la gobernadora de Tungurahua, Liliana Trávez.
Esta situación se ha registrado por varias ocasiones donde no existe el acceso a la información del momento. (I)